En este sitio podrás aprender como ganar dinero en Internet de distintas formas sin invertir un centavo de tu bolsillo. Solo necesitas una conexión a Internet, 20 minutos al día y un poco de constancia.

¡¡¡EL MUNDO ES NUESTRO SI NOSOTROS QUEREMOS!!!

Herramienta SEO: Visor LINX de páginas web

Herramienta SEO: Visor LINX de páginas web ¡¡¡Haz que tus amigos lo sepan!!!

LINX es un navegador de Internet que solo reconoce texto. Esto quiere decir que si utilizamos este navegador para ver nuestra web, no apareceran la imagenes ni recursos visuales como Flash o Javascript. Tal vez esten pensando como puede ayudarnos esta herramienta, que puede aportarnos a nuestro desarrollo del SEO? La realidad es que nos puede ayudar mucho!

Esta herramienta SEO nos permite visualizar nuestra web como las ven las arañas de Google, Yahoo, MSN, etc. Estas arañas son las encargadas de rastrear la web y clasificar las páginas. Gracias a ellas nuestra web puede estar primera o última en una búsqueda. Por desgracia ellas sólo comprenden el contenido escrito de una página web y por lo tanto la clasificarán en función de este, sin tener en cuenta información aportada por imagenes, archivos Flash o Javascript.

Por lo tanto con el Visor LINX de páginas web podremos detectar errores en la diagramación, localizar imágenes que no contienen su descripción con el comando "alt", revisar el orden y observar las gerarquías tal y como lo ven las arañas de los buscadores.

Así que no esperemos más y comencemos ya a utilizar esta herramienta para optimizar nuestra web y así lograr un mejor posicionamiento en los buscadores!

Aquí tienen el link para descargar el programita:

Lynx_v283.zip (717kB)


COMO FUNCIONA
Para utilizarlo vamos a tener que seguir unos pasos. Este programa es muy elemental, simplemente es una herramienta para colaborar con nuestro SEO. Varias cosas debieron ser configuradas para que los usuarios inexpertos podamos utilizarlo sin problemas. Estos son los pasos:

1º) Crear una carpeta en la unidad "C:" llamada "lynx_w32" que se encuentre directamente debajo del directorio "C:". No en una subcarpeta. Con esto quiero decir que el directorio se debe ver como el siguiente:

  • C:\lynx_w32

2º) Descomprimir el archivo lynx_v283.zip en esa carpeta.

4º) Ingresar a esa carpeta y crear un acceso directo del archivo "lynx.bat". A continuación, colocarlo en el escritorio.

5º) Hacer doble clic en el acceso directo creado. Lynx se abrirá con google.com como página de inicio.

  • ATENCIÓN: Si no pueden encontrar el archivo lynx.bat, entren al Explorador de Windows y seleccionen la opción Herramientas en la parte superior de esta ventana. A continuación, Opciones de carpeta. Hagan clic en la ficha "Ver" y, finalmente desmarquen la casilla que dice "ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos".

COMANDOS PRINCIPALES
Estos son los comandos principales que debemos conocer:

Flecha hacia abajo: Baja por la página.
Flecha hacia arriba: Sube por la página.
Flecha hacia la derecha: Sigue un link.
Flecha hacia la izquierda: Regresa a la página anterior.
G: Nos permite escribir una dirección de Internet.

Listo ya pueden verificar como los buscadores ven su página web.

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

0 comentarios

Escribe un Comentario
top